En Qué Anda El Mundo Del Branding Digital

//En Qué Anda El Mundo Del Branding Digital

El consumo digital es hoy día una experiencia que se vive a través de la búsqueda por internet, la navegación, los productos, su descripción, la reputación de la empresa, la narrativa, los personajes influyentes, la velocidad de carga, la funcionalidad en dispositivos digitales, entre otros muchos aspectos. El branding toma en cuenta todos estos factores para orientar las estrategias. Se busca entablar un vínculo con la o el internauta para que todo sea fácil, encontrar en los buscadores, navegar en el sitio del negocio, buscar precios, calidades, colores, tamaños y estilos. Adicional, nunca antes en la historia, un cliente había podido tener tanta información en tiempo real sobre las experiencias de otros compradores.

 La Narrativa, una forma importante de darse valor.

 Consiste en articular una historia alrededor de tu producto o de tu marca y darle importancia a tus valores o atributos en el relato. Puede ser a través de la valorización del origen de tu marca o empresa o por algún valor agregado o función que tenga el producto. Se trata de ser lo más reales posibles, que los clientes perciban sinceridad. El Storytelling permite controlar el mensaje de tu marca y favorecer un posicionamiento desde tu perspectiva.

 Advergaming.

 Esta forma de branding usa los juegos de video para promocionar el producto, pero integrando el producto o servicio dentro de las historias y personajes del juego. No obstante, existen muchas críticas sobre la ética de esta publicidad y cada vez se limita mas su practica para no generar consecuencias negativas para los y las jóvenes. También se ha notado que la mala publicidad que este tipo de anuncios puede generar no compensa las ventas que se pretenden lograr.

Diversidad en SEO e innovación en mecanismos de fidelización

Los productos deben aparecer sutilmente y sin imponerse en la navegación del consumidor. Por eso necesita creatividad y diversidad. La tendencia es variar las campañas según la red y evaluar constantemente cuales funcionan o no. El uso de herramientas como generadores de nombres, permite también diversificar y no repetir y también ver que genera tendencia en el mercado. Se usan diversas plataformas para que no se dependa de una sola. Asimismo, se trabaja con estrategias SEO diversificadas como el contenido original, la referenciación cruzada, influencers etc. Y también la fidelización con e-mailing, los textos, y anuncios personalizados por motores de búsqueda, entre otras estrategias que implican un análisis cotidiano de los datos disponibles en analytics y otras herramientas.

Mas temas que te pueden interesar:

errores practicando inbound marketing

By | 2018-04-20T15:39:43+00:00 mayo 18th, 2018|Uncategorized|0 Comments